EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Editoriales

Editoriales

Joan Manuel Serrat, el poeta de nuestras vidas

Por Gina Montaner | 29-04-2024
Siempre comprometido con las causas en las que ha creído –en Argentina y Chile, donde es idolatrado, se solidarizó con las familias de los Desaparecidos bajo las dictaduras militares– hasta el día de hoy Serrat se ha pronunciado sobre las cuestiones que le preocupan.

Editoriales

¿Muertos en vida…?

Por Óscar Picardo Joao | 28-04-2024
Los muertos en vida son propensos a la posverdad, no les importa las certezas, los datos o el quehacer científico; se guían por videos con narrativas furtivas y fáciles; privilegian las ideas breves y delirantes; evaden la lectura profunda, el diálogo o el debate; están amalgamados a su teléfono móvil, el nuevo oráculo en donde encuentran todas sus “verdades” y las fake news que posibilitan y garantizan sus sesgos cognitivos. 

Editoriales

El efecto Werther

Por Mario Vega | 27-04-2024
Para prevenir el suicidio se debe poner especial cuidado a los factores de protección. Estos comienzan con el vínculo familiar de la persona. Tener relaciones fuertes y de apoyo en la familia puede proporcionar un sentido de conexión y pertenencia que disuade de la ideación suicida. Se estima que un 90% de los suicidas mencionan sus planes antes de ejecutarlos.

Editoriales

Por sustos

Por Teresa Guevara de López | 27-04-2024
Con la perspectiva negativa de crecimiento y falta de inversión extranjera, los salvadoreños vemos con temor  que los próximos 5 años de Bukele nos lleven a una situación de impago,

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad