Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 28 de febrero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Un paraíso de diversión

En el municipio de Santiago de la Frontera, departamento de Santa Ana, se encuentra el turicentro Paraíso Escondido, un lugar donde abunda la diversión y el agua.

José Osmín Monge
El Diario de Hoy
FOTOS EDH/CÉSAR AVILÉS

Así es Paraíso Escondido, un lugar donde las penas, el estrés y la monotonía dan paso a la diversión y a la alegría.

Santiago de la Frontera es quizá uno de los municipios más desolados y olvidados del país.

Sus calles polvorientas y en mal estado y su escaso comercio han sido obstáculo para su desarrollo.

Hasta hace 15 años esta pequeña población era muy reconocida por la elaboración de escobas; sin embargo, esta tradición ha ido desapareciendo con el pasar de los años.

Pero este pequeño pueblo ha recobrado renombre en los últimos cuatro años, y no precisamente por los esfuerzos que su gente ha hecho para preservar las tradiciones del lugar, sino por la existencia de un lugar recreativo que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Es paraíso Escondido, un atractivo turicentro que ofrece muchísima diversión y descanso.

Sobra el entretenimiento

Para llegar hasta este lugar es obligación transitar por una polvorienta calle, la cual inicia en el desvío ubicado en las cercanías de Candelaria de la Frontera.

Desde ahí son 15 kilómetros los que se deben recorrer entre nubes de polvo, enormes paredones, alguno que otro precipicio y bellos paisajes.

Al llegar al pueblo de Santiago de la Frontera se avanza un kilómetro hacia oriente, justo hasta donde se observa un colorido rótulo que anuncia la llegada al balneario.

Un riachuelo, espigadas palmeras y fragantes rosales dan la bienvenida a los visitantes. Al entrar, los turistas se dan cuenta de lo bello que es el sitio. Refrescantes piscinas, plantas ornamentales, hamacas y grama se ven por doquier.

Este turicentro tiene una extensión de un poco más de una manzana. En ese espacio los turistas pueden disfrutar de cinco refrescantes piscinas, las cuales cuentan con entretenidos juegos como toboganes, sube y bajas y columpios.

“Los niños y los adultos pueden disfrutar de estos juegos mientras se bañan en las piscinas”, expresa don Óscar Gutiérrez, propietario del centro recreativo.

Chorros de alegría


A orillas de las piscinas sobresaltan chorros de agua que son el deleite de chicos y grandes. Un estilizado puente, una cascada proveniente de la figura de un sapo, un enorme hongo rebosante de agua cristalina y un singular pato de cemento de cuyas entrañas emergen grandes cantidades de fresca agua son algunos de los atractivos del lugar.

El sitio cuenta también con una cafetería, donde se puede encontrar desde golosinas hasta suculentos almuerzos.

Para los que les gustan los juegos de salón, Paraíso Escondido cuenta con una mesa de ping pong y otra de billar. Los amantes del fútbol también pueden practicar este deporte en una amplia y engramada cancha.

Los que prefieren descansar pueden hacerlo a la perfección en las cómodas hamacas que han sido instaladas bajo las sombras de los laureles.

El nombre de este turicentro está bien puesto. Y es que en realidad es un paraíso que se halla escondido en medio de la desolación y la aridez.

Este centro recreativo está rodeado de pequeños cerros, los cuales -durante el verano-lucen áridos y con poca vida.

“Estas colinas se visten de color verde cuando es época de lluvia. Es muy bonito el panorama que se observa alrededor”, manifiesta don Óscar.

Además de sus atracciones lo que llama mucho la atención es la amabilidad de los empleados, quienes están prestos a servir con amabilidad y esmero.

Así es Paraíso Escondido, un lugar donde las penas, el estrés y la monotonía dan paso a la diversión y a la alegría.

¿Desea visitarlo?
Paraíso Escondido fue inaugurado hace cuatro años y medio por don Oscar Gutiérrez. Desde entonces ha recibido a los turistas con todas sus atracciones.
• El costo de la entrada es de ¢10 adultos, y ¢5 niños menores de ocho años. Hay precios especiales para excursionistas (20 personas en adelante). En estos casos los adultos pagan $1 y los niños $0.50.
• El valor de ingreso incluye sillas, mesas y el uso de hamacas.
• El uso del parqueo cuesta ¢5.
• Si se viaja en autobús se puede abordar, en la terminal de Santa Ana, la ruta 282, que conduce hasta San Antonio Pajonal.
• Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 441-5658.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal