Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 9 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Militares venezolanos dan consejos a efemelenistas

El partido de izquierda levantó ayer la reserva que tenía para disolver la Fuerza Armada.

Antonio Soriano
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Salvador Sánchez Cerén (Izq.),del FMLN, conversa con Víctor Castro y Munguía Payés. Foto Franklin Rivera

El FMLN retiró ayer la reserva que mantenía, desde la firma de los Acuerdos de Paz, sobre la disolución de la Fuerza Armada.

De paso, recibió consejos de Vilmar Castro, general retirado de Venezuela y viceministro de turismo de Hugo Chávez, Presidente venezolano.

El militar retirado dijo a la dirigencia del FMLN que era importante mantener la milicia para evitar posibles golpes de Estado.

Castro aseguró a los efemelenistas que fue el ejército venezolano el que impidió que se derrocara a Chávez.

“Nuestros militares cambiaron el misil por la Constitución y rescataron, el 12 de abril, a nuestro Presidente sin derramar sangre”, relató Castro a los efemelenistas y a los invitados a la ceremonia.

Minutos antes que el militar retirado comentara la experiencia de Venezuela, Salvador Sánchez Cerén, coordinador general del FMLN, aseguró que en el caso de ganar las elecciones del próximo año no presentarán reformas constitucionales que modifiquen el espíritu de las Fuerzas Armadas.

Es más, adelantó que si llegan al Gobierno incluirán programas que fortalezcan el desarrollo, carácter y recursos del Ministerio de la Defensa.

“La Fuerza Armada ha venido cumpliendo su misión constitucional, consistente en garantizar la soberanía nacional y defender la integridad del territorio de la República”, expresa uno de los considerandos de la resolución del Consejo Nacional del Frente para argumentar el levantamiento de la reserva sobre la disolución del Ejército.

A la ceremonia, celebrada frente al Monumento del Cristo de la Paz, asistieron militares en retiro, que estarían acompañando al FMLN en las elecciones, así como dos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez.

David Munguía Payés, coronel de baja, y Víctor Castro, capitán retirado, fueron los militares que acompañaron a los efemelenistas en la ceremonia.

El FMLN planea llevar a a Munguía Payés como ministro de Defensa, según dijo hace un mes la diputada Violeta Menjívar.

No obstante, el militar asegura que no se lo han ofrecido aún de manera oficial.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal