Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 6 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Flores dice que el FMLN es un riesgo inmenso

Francisco Flores reveló que hay inversionistas que han detenido sus proyectos en El Salvador ante el temor de un triunfo electoral del FMLN.

Álvaro Cruz Rojas
Miami.
Enviado de El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Flores alerta al paÍs por los efectos del FMLN.
Foto EDH

El presidente Francisco Flores advirtió anoche en esta ciudad que un eventual triunfo electoral del FMLN en los comicios del próximo año constituye un “inmenso riesgo” para el país y genera una enorme preocupación dentro y fuera de El Salvador.
El mandatario, quien asistió como orador principal a una conferencia auspiciada por el Departamento de Estado estadounidense, sostuvo que el FMLN es un riesgo para los miles de inmigrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos .

Opinó que el riesgo se extiende a los inversionistas extranjeros, que ya están reduciendo sus planes por el avance izquierdista en las encuestas.

“Ya no vamos a tener protección migratoria del exterior, no vamos a poder protegerlos (a los inmigrantes), los van a deportar. ¿Cuántas familias van a dejar de percibir una remesa familiar? Una fuente importante de la economía se va a perder. Estamos hablando de riesgos inmensos para el país”, dijo Flores, en declaraciones posteriores a su discurso ante representantes de 14 naciones de África y América Latina.

Inversiones

Flores reveló que importantes inversionistas extranjeros se han acercado al Gobierno para advertir que tienen paralizados sus proyectos en El Salvador, por la preocupación que les genera un eventual triunfo del FMLN.

“Los inversionistas están nerviosos. Conozco cantidad de proyectos que se están deteniendo, gente que dice ‘yo no voy a invertir mientras no se defina esto’, ‘yo no llego o continúo en el país mientras no se defina esto’. El primer efecto es en el inversionista y nos afecta los empleos”, subrayó el gobernante.

Lea además

 

Elogios para El Salvador
El Presidente Francisco Flores fue el orador principal de una conferencia denominada “Diálogo de las Democracias”, patrocinado por el Departamento de Estado norteamericano, y en el que participan 14 naciones africanas y latinoamericanas.

 

Flores explicó que el FMLN había excluido a líderes democráticos de su seno y se convirtió “en un partido comunista que por definición no es democrático y constituye un riesgo para El Salvador”.
“Por eso ya empezamos oír voces al interior como afuera del país que se preguntan: ¿Le espera a El Salvador, después de su democracia, convertirse en un país comunista?”, se preguntó Flores.

La apuesta

El gobernante insistió en que “las alternativas son: o continuamos en un país con un sistema basado en las libertades, o desechamos ese sistema libre y nos pasamos a un esquema como el que propone el Partido Comunista”.

Flores sostuvo que su deber “es proteger al país, pero que si el riesgo de que el FMLN gane los comicios presidenciales se vuelve inminente, yo no puedo seguir comprometiéndome a ofrecerle el país a los inversionistas”.

El mandatario regresará a El Salvador este día en un vuelo comercial.
Durante su corta visita a Miami lo acompañaron su secretario privado Aldo Parducci y el embajador de El Salvador en Washington, René León.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal