Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart participa en Índice Sustentable Dow Jones de México

Walmart de México y Centroamérica fue seleccionada de entre 800 empresas de 20 países por sus prácticas sustentables.

La sustentabilidad corporativa de las compañías también se cotiza en la bolsa. Foto EDH/archivo

La sustentabilidad corporativa de las compañías también se cotiza en la bolsa. Foto EDH/archivo

La sustentabilidad corporativa de las compañías también se cotiza en la bolsa. Foto EDH/archivo

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica participa en el índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y fue incluido por primera vez, como la única empresa mexicana, en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index) por su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.

El Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones ofrece a los inversionistas una herramienta para medir el desempeño de las 69 empresas reconocidas como líderes de sustentabilidad corporativa.

La información considerada por estos índices se encuentra en el Informe de Responsabilidad Social Walmart México y Centroamérica 2012 que, por primera vez, obtuvo la máxima calificación "A" por parte de la organización Global Reporting Initiative GRI debido a la alta calidad de la información en las cinco dimensiones evaluadas: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas laborales y Ética en el trabajo; y Sociedad y Responsabilidad de Producto.

Según el informe financiero y de Responsabilidad Social 2012, Walmart de México y Centroamérica destaca que la Responsabilidad Corporativa es un compromiso que no se centra únicamente en las tiendas sino que se extiende a los proveedores, comunidades y al medio ambiente.

Las acciones sociales se enfocan en combatir la desnutrición y promover el empoderamiento de la mujer; también brindar apoyo en desastres naturales y con actividades de voluntariado, las cuales se ejecutan a través de la Fundación Walmart de México.

El informe indica que las estrategias de sustentabilidad están enfocadas en cuatro grandes áreas: agua, energía, residuos y productos con menor impacto para el medio ambiente, con lo cual buscan garantizar que las operaciones de la compañía favorezcan el cuidado y la preservación del entorno.

"Como ha sido una constante a lo largo de nuestra historia, estamos comprometidos con nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de la región", destacó Eduardo Solórzano, presidente del Consejo de Administración Walmart de México.

Añadió que las inversiones no solo están enfocadas en llevar una propuesta de valor a más clientes sino que también generan procesos cada vez más eficientes que permiten ofrecer precios bajos todos los días a los clientes, y además, obtener mejorar los resultados para los accionistas.

"Si bien nuestra operación es cada vez más productiva aún tiene un gran potencial de lograr mayores eficiencias", apuntó. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación