Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La venta de casas usadas en Estados Unidos creció un 3.2 % en junio

El precio promedio de venta de las casas usadas en junio fue de 236,400 dólares

Aumentan los precios de las viviendas en Estados Unidos

 Las ventas de casas existentes subieron 2% en julio a una tasa anual de 5,590,000, en el mayor incremento desde febrero del 2007.

Aumentan los precios de las viviendas en Estados Unidos

Washington. La venta de casas usadas en Estados Unidos creció un 3.2 % en junio y quedó en un ritmo anual de 5.49 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés). 
La cifra supone el mayor ritmo de ventas desde febrero de 2007. 
Junio es el cuarto mes consecutivo en el que la tasa anual de ventas fue superior a los 5 millones de unidades, lo que refleja la recuperación del mercado inmobiliario. 
"Los compradores han regresado con fuerza, impulsando los dos últimos meses con mayores ventas desde 2007. Esta ola de demanda está alimentada por un crecimiento sostenido del empleo y una mejora económica que está dando a los hogares los recursos financieros e incentivos para comprar", indicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR. 
El precio promedio de venta de las casas usadas en junio fue de 236,400 dólares, lo que representa un aumento del 6.5 % con respecto al de un año antes y supera el máximo previo alcanzado en julio de 2006. 
Además, el mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta quedó en 2.30 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5 meses en agotarse, de acuerdo con el informe de la NAR. - EFE 

"Esta ola de demanda está alimentada por un crecimiento sostenido del empleo y una mejora económica que está dando a los hogares los recursos financieros e incentivos para comprar". Lawrence Yun, economista jefe de la NAR. 
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación