Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unos 8 mil obreros listos para canal

La firma encargada del canal nicaragüense ha dicho que necesitará en total 50 mil trabajadores.

La obra tendrá un costo superior a los 50,000 millones de dólares.

La obra tendrá un costo superior a los 50,000 millones de dólares.

La obra tendrá un costo superior a los 50,000 millones de dólares.

MANAGUA. Unos 8 mil obreros fueron certificados para trabajar en la construcción del canal interoceánico de Nicaragua en 2014 y otra cantidad similar estará lista para inicios de 2016.

"El año pasado certificamos 8 mil obreros, y para el año que viene estarán certificados 8 mil más", dijo el dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barboza, durante un encuentro entre sindicalistas y la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Los obreros fueron certificados como carpinteros, albañiles, armadores, electricistas, fontaneros, maestros de obra, entre otros, según la CST-JBE.

La firma HKND Group, que tiene la concesión exclusiva de construcción y administración del proyecto, ha anunciado que necesitará al menos 50 mil trabajadores para la edificación.

"El canal va a impactar con la generación de cientos de miles de empleos, va a mejorar las condiciones de las familias nicaragüenses", sostuvo el portavoz de la Comisión.

El proyecto consiste en una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud por al menos 230 metros de ancho y 30 metros de profundidad, un aeropuerto, dos puertos, un área de libre comercio, un complejo turístico, carreteras, un lago artificial, dos esclusas y fábricas de acero y cemento.—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación