Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Universidad Gerardo Barrios celebró su trayectoria innovadora

El centro de estudios realizó una celebración por sus 34 años de operación.

San Miguel

Los miembros de la UGB celebraron el aniversario por todo lo alto en ambos campus. | Foto por elsalv

San Miguel

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebró en diciembre pasado sus 34 años de fundación.

“Este día es de fiesta, 34 años de celebración y en  el marco de ello hemos realizado: foros, debates, ferias, congresos, hemos salido al extranjero a actividades como competencias con otras instituciones, para que nuestros estudiantes al salir de graduados estén preparados y trabajen con instituciones públicas y privadas pero también sean emprendedores creando su propia empresa”, dijo el rector de la UGB, Raúl Rivas Quintanilla, durante la apertura del evento.

Con 34 años de trayectoria en la formación de líderes en gestión del conocimiento la UGB se ha convertido en una institución formadora de profesionales donde sus pilares fundamentales son los valores como la innovación, integración, confianza y respeto. 

Los campus de la UGB en San Miguel y Usulután ofrecen carreras innovadoras, docentes especializados, infraestructura adecuada, laboratorios y centros de práctica  entre otra infraestructura adecuada.  

La UGB adoptó el nombre de Gerardo Barrios porque fue una figura fundamental para la transformación de El Salvador, no solo en lo militar sino en lo económico impulsando el café, en lo académico porque formó las primeras escuelas normales. Por ello el nombre es significativo para  la universidad. 

Por esa y muchas razones celebró sus 34 años en ambos campus donde participaron personal administrativo, docentes, estudiantes e invitados especiales. El pastel, mariachi, elevación de globos y música fueron otros elementos que alegraron la celebración. 

Para el ciclo 01-2016 están abiertas las inscripciones ofreciendo carreras novedosas como Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo, Administración en Empresas Turísticas, Técnico en Teleautomatismo y la nueva carrera Ing. Industrial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación