Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tigo comprometido con el medioambiente

TIGO El Salvador confirma su compromiso con el medio ambiente con un conjunto de iniciativas que permiten la sostenibilidad del negocio

Tigo Medioambiente

Voluntarios de Tigo sembraron árboles en una área natural protegida | Foto por Cortesía

Uno de los pilares de Responsabilidad Corporativa que trabaja TIGO El Salvador es el de medio ambiente. Bajo esta visión se realizan proyectos de alto impacto como la Ecofactura, el manejo responsable de desechos electrónicos “E-Waste Management” y jornadas de siembra de árboles en las que participan voluntariamente sus empleados.

Bajo la visión de ser un ciudadano corporativo responsable, Tigo El Salvador confirma su compromiso con el medio ambiente mediante un conjunto de iniciativas que permiten la sostenibilidad del negocio.

En conmemoración al Día Mundial del Medioambiente, un grupo de voluntarios de TIGO El Salvador realizaron una jornada de siembra de árboles en la zona protegida El Chanmico, del Complejo El Playón, en el sector de Joyas Negras, una de las áreas naturales protegidas por su vital importancia debido a que está localizado dentro de la zona de recarga acuífera del país.

Los 30 voluntarios de TIGO El Salvador plantaron cerca de 200 árboles, en un perímetro de 1,750 metros cuadrados, de especies nativas de la zona y de otras pioneras en el proceso de sucesión en suelos producidos por erupciones volcánicas como Jiote, Flor de Mayo, Chilo y Marañón.

“Con esta jornada de voluntariado queremos mostrar que como familia estamos conscientes de que la unión hace la fuerza y por eso nuestros voluntarios nos acompañan a sembrar más árboles para reforestar las zonas más vulnerables del país”, declaró Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de TIGO El Salvador.

Otra de las iniciativas que forman parte de las prácticas verdes de TIGO es la Ecofactura con la que se pretende reducir el consumo de papel, eliminando la factura física y enviándola de manera electrónica para contribuir a la protección del medio ambiente y a la reducción de la tala de unos 700 árboles cada año. A la fecha más de 25 mil clientes reciben su factura de servicios TIGO por correo electrónico.

La Ecofactura es un servicio gratuito que puede ser solicitado en cualquiera de las TIGO Stores ubicadas en todo el país, solo se debe llenar los formularios de inscripción y depositarlos en los buzones correspondientes.

“Debido a nuestro alto compromiso medio ambiental también implementamos iniciativas que trascienden a nuestra operatividad, tales como el manejo responsable de los desechos electrónicos y la Ecofactura”, añadió la gerente.

A escala global se destaca la implementación del programa E-Waste Management o manejo responsable de los desechos electrónicos. La operación de El Salvador brinda el apoyo a 15 países en los que TIGO tiene presencia de manera que haya un manejo integral y eficiente de los desechos electrónicos. Este proyecto está vigente desde hace 3 años y se ha logrado un significante ahorro operacional, logrando recaudar $270,000 por la venta del E-Waste.

El programa de modernización de la red, así como las iniciativas de eficiencia energética que se llevan a cabo en El Salvador han logrado el 5% de ahorro en el consume energético de la organización.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación