Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Telefónica comprometida con la sostenibilidad de El Salvador

Fundación Telefónica realizó un congreso de educación para enseñar las últimas tecnologías formativas. foto edh / cortesía

Reducir la brecha digital e impactar en el desarrollo económico del país es parte del esfuerzo de Telefónica. foto edh / archivo

Fundación Telefónica realizó un congreso de educación para enseñar las últimas tecnologías formativas. foto edh / cortesía

Telefónica Móviles El Salvador entiende que la sostenibilidad es el mecanismo para crear valor mediante la gestión activa de los riesgos y las oportunidades que genera su actividad.


Es por eso que busca aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen para reducir la brecha digital e impactar positivamente el desarrollo económico, medioambiental y social del país.


Así lo informaron durante la VII Conferencia Ministerial Comunidad de las Democracias “Democracia y Desarrollo”, realizada en el marco de la Tercera Semana de la RSE organizada por FUNDEMAS.


Durante la participación de Telefónica en el panel “La empresa privada como generador de desarrollo” su ponente Karla Ramos, jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa, explicó que “la compañía es consciente de que las TIC abren camino al emprendimiento y la innovación social.


“Por eso, como parte de nuestra política de sostenibilidad, trabajamos para que los ingresos generados tengan como destino la inversión en El Salvador y su gente, convirtiéndonos en un importante motor de desarrollo”, dijo.


Otro de sus grandes aportes es la innovación tecnológica de sus productos y servicios sostenibles, que van desde los productos Green hasta las Ciudades Inteligentes, así como diversos servicios en áreas como educación, e-health, servicios financieros o big data.


Por otro lado, Telefónica está interesada en transformar el entorno de sus públicos internos como externos, por lo que fomentan una cultura de transformación que inicia con la implementación de su programa “Feel Good” con el que sus empleados incrementan su nivel de bienestar y salud a través de la toma de conciencia y el aprendizaje de hábitos saludables.


Luego, la compañía trasciende a sus públicos externos designando una inversión de 16 millones de dólares en 126 escuelas de 10 departamentos del país.


También mejoran la calidad educativa a través de la conformación de 29 Aulas Fundación Telefónica (AFT) donde se promueve el uso de las nuevas tecnologías; y cuentan con los Centros de Aprendizaje Digital (CAD) que les ha permitido atender la demanda de capacitación y formación online para 1,300 docentes y para mil jóvenes. En total más de 14 mil niños y niñas han sido beneficiados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación