Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Superintendencia de Competencia objeta subasta de espectro de telefonía

La instancia argumentó que la venta sería una desventajas para nuevas compañías, por lo que recomiendan a la Siget no venderlo a compañías de telefonía ya establecidas en el país.

FOTO EDH/Archivo

FOTO EDH/Archivo

FOTO EDH/Archivo

La Superintendencia de Competencia (SC) objetó esta mañana la venta de 40 MHZ de espectro de telefonía a empresas del ramo radicadas en el país.

La instancia aconsejó a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que este espacio sea subastado a nuevos operadores, para mantener los niveles de competencia.

Asimismo, la SC indicó que no sería recomendable que los operadores que ya cuentan con espectro acumulen más espacio.

Por lo tanto, para promover la competencia, recomienda "subastar la concesión para la explotación del espectro radioeléctrico destinado a la telefonía móvil entre operadores no relacionados con ningún otro operador móvil presente en el mercado".

Entre las empresas que buscan participar en la subasta se encuentra el Instituto Costarricense de Telecomunicaciones, Salnet, Intelfón y Red.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación