Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Senado EE. UU. aprueba elevar techo de deuda

La Cámara de Representantes había aprobado la iniciativa en una votación cerrada el martes anterior.

La norma es una victoria para el presidente Barack Obama. EDH/archivo

La norma es una victoria para el presidente Barack Obama. EDH/archivo

La norma es una victoria para el presidente Barack Obama. EDH/archivo

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley que extiende por un año a la autoridad de endeudamiento federal, cumpliendo con las demandas de presidente Barack Obama para que la medida recibiera luz verde sin condiciones.

El avance en el Senado se produjo tras una conflictiva votación que duró una hora, forzada por las objeciones del republicano Ted Cruz, una de las principales figuras del movimiento conservador Tea Party.

La determinación de los republicanos de mayor influencia en la Cámara alta, Mitch McConnell y John Cornyn, ambos en campaña de reelección este año, de votar a favor de la aprobación de la medida pareció facilitar que se alcanzara una cifra superior a los 60 votos requeridos.

Después de algunos minutos más de tensión en el recinto del Senado, controlado por demócratas, varios republicanos cambiaron sus votos para seguir a sus líderes. Al final, 12 republicanos se unieron a los demócratas para contribuir con la autorización del proyecto de ley en una votación de 67-31. La medida luego fue aprobada en una votación final que terminó con 55 votos a favor y 43 en contra. Ahora, la ley será enviada al despacho de Obama para su promulgación. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación