Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Selectos se une al cuido del medio ambiente

La cadena de supermercados realizará diferentes acciones, como la recolección de desechos electrónicos

Representantes de Selectos anunciaron la recolección de desechos electrónicos en las 93 tiendas.

Representantes de Selectos anunciaron la recolección de desechos electrónicos en las 93 tiendas.

Representantes de Selectos anunciaron la recolección de desechos electrónicos en las 93 tiendas.

Como ya es tradición, Súper Selectos dedica al mes de junio el apoyo a la conservación del medio ambiente, es por esto que, de la mano de aliados y amigos de la cadena de supermercados, se realizarán diferentes acciones, como la recolección de desechos electrónicos y apoyo a jornadas de reforestación.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cadena de supermercados realiza por cuarto año consecutivo una serie de iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente, la primera de ellas es la recolección de desechos electrónicos en las 93 tiendas, en ésta se aceptará todo aquello que ha sido conectado a la energía eléctrica o que utiliza pilas que haya finalizado su vida útil.

Usualmente este tipo de aparatos son desechados sin ningún tipo de tratamiento especial, lo que afecta en gran medida el medio ambiente.

Adicionalmente se le apoyará a la ONG Árboles y Agua para el Pueblo y Reforestando Centroamérica, con la donación de 2 mil árboles frutales y ornamentales, con los cuales se pretende reforestar áreas protegidas a lo largo y ancho de nuestro país, El Salvador.

Adicionalmente, con esta donación, se realizará una jornada de arborización con el apoyo de voluntarios de Súper Selectos, quienes se caracterizan por su espíritu de servicio y alta consciencia social, por lo que se sienten orgullosos de realizar este tipo de actividades.

Súper Selectos adicionalmente como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial realiza de manera permanente diferentes programas que apoyan el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente, uno de ellos es plan de reciclaje de cartón, a través del cual se han recolectado más de 2,600 toneladas durante el año 2014, en cuanto al tema de plástico, durante el mismo período se recolectaron más de 250 toneladas, adicionalmente en todas las salas de venta se cuenta con tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al tema de generación de energía fotovoltaica, es el primer supermercado de Centroamérica con este tipo de innovaciones, esta planta ya cumplió su primer año el pasado 4 de abril, en este tiempo ha superado por más del 5 % la producción esperada de energía limpia, la cual al no ser utilizada, el sistema público puede brindarle energía eléctrica a más de 750 hogares, adicionalmente, con esta producción se evitó la emisión de más de 100 mil kilogramos de CO2, lo cual impulsa a Grupo Calleja a seguir invirtiendo en este tema.

En eficiencia energética, desde hace algunos años, se ha empezado a invertir en medidas como cambio a luces LED, aislamiento de paredes y de techos, instalación de domos de luz natural, aires acondicionados y equipos de refrigeración más eficientes, entre otras tantas, las cuales han sido implementadas, tanto de manera total o parcial en más de 50 salas de venta, logrando reducir en un escenario favorable hasta un 40 %.

"Para Súper Selectos es un compromiso realizar este tipo de iniciativas, como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial hemos implementado medidas de eficiencia energética en toda la cadena y hemos iniciado desde hace más de un año la generación de energía fotovoltaica", comentó Karen Morán, Jefe de Relaciones Corporativas de Súper Selectos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación