Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sector agrícola registra pérdidas de $312.5 millones por sequía

Diferentes asociaciones agropecuarias piden a Gobierno que se establezca un Foro en donde se busquen soluciones para solventar problemas

Sector agrícola reporta pérdidas de $312.5 millones por sequía

Para los agricultores es necesario declarar un estado de emergencia para buscar soluciones a las consecuencias de la sequía. 

Sector agrícola reporta pérdidas de $312.5 millones por sequía.

Representantes de varias organizaciones del sector agropecuario indicaron que hay pérdidas agrícolas que totalizan los 312.5 millones de dólares en cultivos, esto incluye las producciones de maíz, frijol, caña y café. 
Para los agricultores es necesario declarar un estado de emergencia para buscar soluciones a las consecuencias de la sequía. El agravante es que los productores temen que la sequía dejará hambruna en el país, ya que muchos pequeños productores "no tendrán dinero para su alimentación". 
Según el comunicado emitido por las asociaciones, la situación actual "es dramática y, sin embargo, el Gobierno continúa sin declarar emergencia nacional". 
Luis Treminio, presidente de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO), expresó que El Salvador es el único país de Centroamérica que no ha emitido emergencia nacional, por lo cual consideran que el Gobierno ha "minimizado el impacto de la sequía". 

 El Gobierno ha minimizado el impacto de la sequía. Luis Treminio, presidente de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO)
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación