Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador triplicó porcentaje adultos con servicios financieros

b El país tiene en Centroamérica el mayor avance en cierre de brecha financiera según el Banco Mundial

GSMA reconoció la labor de Tigo Money al extender los servicios financieros en el país. Foto EDH / Cortesía

GSMA reconoció la labor de Tigo Money al extender los servicios financieros en el país. Foto EDH / Cortesía

GSMA reconoció la labor de Tigo Money al extender los servicios financieros en el país. Foto EDH / Cortesía

El Salvador ha llegado casi a triplicar el porcentaje de adultos con servicios financieros del 13 % en 2011 al 36 % en 2014. Es uno de los hallazgos publicados en el informe Base de Datos Global Findex 2014, con el cual el Banco Mundial mide la inclusión financiera alrededor del mundo.

Según el Banco Mundial, El Salvador, el país más pequeño y más densamente poblado de Centroamérica, ha tenido el progreso más significativo en el cierre de la brecha de acceso financiero en el mercado Centroamericano y del Caribe.

"América Latina y el Caribe es la región del mundo donde los servicios financieros móviles están creciendo a niveles más rápidos. Los servicios de dinero móvil son una herramienta poderosa para facilitar el acceso financiero en los mercados en desarrollo y serán fundamentales para seguir construyendo un ecosistema financiero digital saludable en la región. En ese sentido, Tigo Money está posicionado como uno de los servicios más exitosos a nivel latinoamericano", aseguró Sebastián Cabello, director de la Asociación de Operadores móviles del mundo (GSMA) para América Latina.

Al analizar los hallazgos del Banco Mundial la GSMA publicó que el dinero móvil ha desempeñado un rol clave en este avance. El Global Findex indica que 4.6 % de los adultos en El Salvador tienen una cuenta de Servicios Financieros Móviles, muy por encima del promedio de 1.7 % de América Latina y Caribe y que representa la mayor tasa de penetración de cuentas móviles en la región.

"Tigo ha realizado una considerable inversión en el desarrollo de un amplio canal de distribución para su servicio de dinero móvil, Tigo Money, en El Salvador. Desde su lanzamiento en 2011, Tigo Money ha ampliado considerablemente el impacto del acceso, con más de 2,000 agentes a lo largo del país", publicó la GSMA en su blog.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación