Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reservas de crudo en EE. UU. bajan 2.7 mlls. de barriles

El anuncio hizo subir la cotización de petróleo, con entrega en agosto, a su nivel más alto del año.

El precio del barril de crudo se ha estabilizado.

Según datos de la Comisión de Trabajo estatal se perdieron otros 1,200 empleos en las últimas semanas, 

Según datos de la Comisión de Trabajo estatal se perdieron otros 1,200 empleos en las últimas semanas, 

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de EE. UU. bajaron la semana pasada en 2.7 millones de barriles, hasta los 470.6 millones, pero se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó ayer el Departamento de Energía en su informe semanal.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto subió $0.70 y se ubicó $60.68, rondando su nivel más alto en lo que va de año.

En lo que se refiere a la gasolina, las reservas crecieron, durante la semana que acabó el 12 de junio, en 500,000 barriles, un 0.2 por ciento, y se fijaron en 217.8 millones, por encima de la media en esta época del año.

Por su parte, las reservas de gasóleo para calefacción subieron en 100.00 barriles, un 0.2 por ciento, hasta los 133.6 millones.

Las refinerías trabajaron a un 93.1 % de su capacidad instalada la semana pasada, por debajo del 94.6 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se elevaron en 500.000 barriles hasta los 692.9 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,947.1 millones de barriles. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación