Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proveedores agrícolas capacitan en agroquímicos

La capacitación se realizó en el marco de Cooperación entre APA y el Ingenio El Ángel.

La apuesta es mejorar las prácticas agrícolas y uso de agroquímicos. Foto EDH/

El problema de retraso no ha sido percibido en gran medida por la disminución de la demanda a raíz de la sequía en el país.

La apuesta es mejorar las prácticas agrícolas y uso de agroquímicos. Foto EDH/

La Asociación de Proveedores Agrícolas de El Salvador (APA), como parte de su Responsabilidad Social Compartida (RSC), capacitó a técnicos del Ingenio El Ángel sobre el uso adecuado de productos agroquímicos.

La actividad forma parte del programa CuidAgro que promueve APA en el país, para concientizar sobre el uso responsable de productos fitosanitarios, a través estrategias pedagógicas que buscan mejorar la eficiencia en la producción agrícola. CuidAgro es una iniciativa de la organización CropLife (de la que APA es parte), de ahí que la capacitadora fuera la agrónoma costarricense Gabriela Briceño, máster en Fitopatología de Ohio State University y actualmente gerente de Programas CuidAgro y Campo Limpio para Latinoamérica, otra iniciativa que busca dar disposición final adecuada a los envases vacíos de plaguicidas.

"Para APA es sumamente importante capacitar al equipo técnico y a los agricultores constantemente, para que además de mejorar su eficiencia productiva, sepan hacerlo cuidando su salud. La seguridad ocupacional para nosotros es fundamental", afirmó el director ejecutivo de APA, Gustavo Moreno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación