Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Precio del barril de petróleo llega a los $42.27

Este ha sido el precio más bajo que el barril ha experimentado desde el 2009

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

NUEVA YORK. El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2.47 % y cerró en 42.27 dólares el barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre cayeron 1.07 dólares.

El llamado "oro negro" se situó así en niveles que no se veían desde marzo de 2009, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de los 42 dólares.

El precio del petróleo continúa en caída libre en medio de la incertidumbre en los mercados de materias primas por el exceso de producción.

El crudo de referencia en Estados Unidos ha perdido un 30 % de su valor desde junio, y si se compara con los precios de hace un año el desplome asciende ya al 60 %.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró ayer que hay un exceso de producción en el mercado aunque espera que la demanda crezca este año a su mayor ritmo en cinco años.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos y cerraron en 1.71 dólares el galón (3.78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1.56 dólares.

Finalmente, los de gas natural cayeron 15 centavos hasta 2.79 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 65,000 millones de pies cúbicos. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación