Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Potencian liderazgo de mujeres en sus empleos

Scotiabank y Voces Vitales buscan que las mujeres mejoren sus oportunidades económicas

Participantes del programa de "Mentoría Inhouse". Foto / COrtesía Voces VItales

Participantes del programa de "Mentoría Inhouse". Foto / COrtesía Voces VItales

Participantes del programa de \"Mentoría Inhouse\". Foto / COrtesía Voces VItales

Scotiabank y Voces Vitales clausuraron ayer un programa de mentoría en el que participaron 12 empleados de la institución financiera, en un afán de impulsar el empoderamiento de las mujeres y el crecimiento de sus economías, a partir del ámbito laboral y profesional.

Durante tres meses, el programa denominado "Mentoría Inhouse (Dentro de Casa)" llevó a cabo talleres en los que seis altos ejecutivos de la entidad bancaria compartieron sus experiencias de éxito con seis de sus subalternas, con el objetivo de orientarlas y potenciar su liderazgo dentro de la empresa.

La gerente de Mentoría de Voces Vitales, María Andrea García,dijo que una particularidad muy importante de este programa en comparación de otros que han desarrollado en ocasiones anteriores es que tres de los mentores eran hombres.

"Lo que hicimos nosotros (Voces Vitales) fue iniciar ese proceso de compartir experiencias, porque un mentor es una persona con mucha experiencia que le transmite a su aprendiz toda esta experiencia. Ahora esas aprendices están preparadas para seguir creciendo en sus carreras profesionales", anotó García.

La iniciativa surgió del programa empresarial de Scotiabank denominado "Winners" ("Ganadores").

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación