Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Personal atenderá nuevo hangar

Como parte de un plan de expansión, Aeroman busca personal para atender sus nuevas operaciones.

La búsqueda de personal calificado es parte de un plan de expansión que Aeroman inició a principios de septiembre, el cual debe generar cerca de 5,000 empleos directos al cabo de diez años.

El presidente de la junta directiva de Aeroman, José Ernesto Ruiz, junto con el presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete y el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, anunciaron el 7 de septiembre pasado un plan de inversión de $120 millones que, en dos fases, expandirá la capacidad operativa de la empresa de mantenimiento aeronáutico.

La primera fase se encuentra en marcha tras una serie de acuerdos con entidades públicas, como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se espera que finalice en junio de 2015.

Las obras incluyen la construcción de un quinto hangar, el cual incluirá ocho líneas de producción, además de vías de acceso para vehículos y una pista de rodamiento para las aeronaves. Todo por un monto de $55 millones.

Aeroman estimó que esto significará agregar a cerca de 2,300 personas a su red de colaboradores, sobre todo en plazas de técnico en mantenimiento aeronáutico.

La segunda fase requerirá la inversión de $65 millones, para construir plataformas e infraestructura necesaria para la operación de los nuevos hangares y líneas de producción.

Al finalizar la expansión, Aeroman espera contar con 28 líneas de operación, con capacidad para atender 16 aeronaves de fuselaje angosto y entre seis y ocho de fuselaje ancho.

Dentro de 10 años Aeroman proyecta que la expansión representará 5,000 empleos adicionales.

La convocatoria 2014 inicia con la contratación del nuevo personal calificado. Representantes de la empresa dijeron que no será la única convocatoria para obtener a los nuevos técnicos requeridos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación