Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá recauda $96 Mlls. en juegos azar

La recaudación de 2014 representa un 20 % más que 2013, según las cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los juegos de azar le están dando más impuestos.

Los juegos de azar le están dando más impuestos.

Los juegos de azar le están dando más impuestos.

PANAMÁ. Los juegos de azar aportaron al Estado panameño en 2014 más de 96 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 % con respecto a lo recaudado el año anterior, cuando se recaudaron unos 80 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEC explicó en un comunicado que un informe de la Junta de Control de Juegos (JCJ) reveló "que el Estado panameño recibió de la actividad de juegos de azar la suma de 96,101,377 dólares, mientras que en el año 2013 se recaudaron 80,126,979 dólares, lo que representa un incremento en las recaudaciones de 15,974,398 dólares o 20 %".

El secretario Ejecutivo de la JCC, Eric Ríos, detalló en el boletín que entre los juegos de azar que registraron mayor recaudación en el 2014 están las maquinas tipo "A", con 43 millones de dólares; los casinos completos, con 25 millones; y las máquinas tipo "C", con cerca de 12 millones de dólares.

A estas cifras se suman otros ingresos propios de la actividad de juegos de azar, como el "Derecho de Llave", que generó 13 millones de dólares, los bingos televisados y registros y programas de juegos, entre otros, que reflejaron un incremento de un 8 % en comparación con la vigencia fiscal anterior, según las estadísticas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación