Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ONU financia mitigación de sequía en Honduras

El PNUD otorgará cerca de $129 mil para un proyecto de mitigación de sequía en el país centroamericano.

165 municipios se vieron afectados por la sequía.

165 municipios se vieron afectados por la sequía.

165 municipios se vieron afectados por la sequía.

TEGUCIGALPA. El gobierno de Honduras y el PNUD firmaron ayer un convenio por el cual el organismo de Naciones Unidas aportará unos 129,211 dólares a un proyecto destinado a mitigar el impacto de la sequía en el país centroamericano.

El acuerdo fue suscrito por el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Moisés Alvarado y el representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Edo Stork.

Alvarado explicó que el acuerdo permitirá al país centroamericano ejecutar el programa "Recuperación Temprana ante la sequía en Honduras", que aportará a la nación un sistema de monitoreo satelital sobre el comportamiento del clima.

El proyecto permitirá a las autoridades hondureñas tomar medidas orientadas a prevenir y reducir los efectos de la sequía en el país centroamericano, especialmente en el corredor seco, subrayó.

La prolongada sequía afectó en 2014 a 186,000 familias de 165 de los 298 municipios de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales.

Honduras sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre.—ACAN/EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación