Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nueva ronda por TLC México-Panamá

Ambos países iniciarán hoy una minironda para afinar detalles sobre el acuerdo comercial.

PANAMÁ. Delegaciones técnicas de Panamá y México iniciarán hoy una "minironda" de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, anunció ayer el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

La jornada, de tres días, se celebrará en un hotel de la capital de Panamá a puerta cerrada sin contacto con la prensa, según indicó a Acan-Efe una fuente oficial.

Las conversaciones son previas a la quinta ronda de negociaciones previstas a celebrarse en el país centroamericano los próximos días 18 al 21 de marzo.

La agenda de la reunión que se iniciará mañana incluye discutir el texto normativo para Compras Gubernamentales, los anexos de bienes y las reglas de origen, detalla, por su parte, el MICI en un comunicado.

Agrega que el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, declaró que "se espera que el proceso con México se pueda culminar de forma que se profundice nuestra relación comercial actual, a través de un instrumento jurídico vinculante".

Quijano añadió que "existe la voluntad política entre nuestros Gobiernos para que el proceso concluya de forma rápida y con beneficios para todos".

Por su lado, la viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, aseguró que "se espera, que esta minironda genere un avance sustancial en cada uno de los temas pactados para este encuentro, con el fin de colocarnos más cerca de la conclusión de este proceso".

Panamá es una de las economías con mayor desarrollo en la región. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación