Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua sede de turismo sostenible de países del Caribe

La reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible se llevará a cabo en agosto de este año

Nicaragua

Las viviendas están ubicadas en ciudades y entornos turísticos de Nicaragua. | Foto por EDH/ ARCHIVO

Nicaragua se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la región centroamericana por su riqueza natural.

MANAGUA.-Nicaragua acogerá en agosto próximo una reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, informaron hoy las autoridades. 

En ese encuentro, que reunirá a representantes del sector turismo de los países caribeños, se discutirán temas y proyectos relacionados con el desarrollo sostenible del turismo en el mar Caribe, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. 

Nicaragua, que posee costas en el Caribe, ocupa actualmente la presidencia de la junta directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe. 

El evento será parte de una serie de actividades que el Instituto de Turismo (Intur) tiene previsto realizar durante el 2016, explicó Murillo, también primera dama de Nicaragua. 

El Intur pretende realizar, entre otras actividades, conferencias y congresos especializados en donde se abordarán temáticas como turismo y cultura, innovación, tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de promoción, anotó la funcionaria. 

Entre esos eventos figura el Congreso Internacional de Turismo Social a celebrarse en julio, con el que se celebrará el Día Mundial del Turismo, añadió.

El ingreso de turistas extranjeros a Nicaragua creció un 8.7 % durante el 2015, respecto al 2014, expuso el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Janice Ruiz, codirectora del ente, precisó que la cifra total de arribos de vacacionistas foráneos fue de casi 810,000 hasta el mes de septiembre, reporta el sitio El 19 Digital.

En la etapa de enero a septiembre más de un 1,867,000 personas visitaron los centros turísticos administrados por el Intur, cifra superior en más de un cuarto de millón al programa previsto.

Durante el año en curso la Junta de Incentivos Turístico ya aprobó 34 proyectos turísticos con grandes beneficios fiscales. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación