Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua promoverá su oferta exportable

El objetivo es poder dar a conocer su oferta a los principales mercados internacionales.

La roya del café está afectando gravemente a las cosechas, causando grandes pérdidas.

La roya del café está afectando gravemente a las cosechas, causando grandes pérdidas. | Foto por Archivo

La roya del café está afectando gravemente a las cosechas, causando grandes pérdidas.

MANAGUA. Nicaragua promoverá este año su oferta exportable en los principales mercados internacionales, a través de misiones comerciales, informó ayer una fuente oficial. El país centroamericano promoverá sus productos en diferentes regiones del mundo y en una serie de eventos internacionales, indicó la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), en una declaración pública.

Nicaragua estará presente con sus delegaciones de exportadores en más de 10 mercados líderes alrededor del mundo, anotó esa entidad.

En ese sentido, la agencia estará brindando acompañamiento a empresas exportadoras en diferentes países de la región latinoamericana, Estados Unidos y Europa, y en los más exclusivos eventos internacionales de promoción de productos de calidad, añadió la fuente.

Entre ellos, mencionó la Exposición Anual 2016 de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés) y la feria organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE). Asimismo, la feria Expo Antad y Alimentaria México, la feria del Salón Internacional de Alimentación para América Latina (SIAL), la World Cocoa Conference, la LAC Flavors, la Seafood Expo, entre otros. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación