Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministros de Turismo de C.A. definen estrategia

Funcionarios establecieron agenda conjunta 2014-18 del sector

Centroamérica se promocionará como un multidestino capaz de ofrecer experiencias enriquecedoras. Foto EDH /archivo

Centroamérica se promocionará como un multidestino capaz de ofrecer experiencias enriquecedoras. Foto EDH /archivo

Centroamérica se promocionará como un multidestino capaz de ofrecer experiencias enriquecedoras. Foto EDH /archivo

Los ministros de Turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana aprobaron el pasado fin de semana, en Punta Cana, el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de la región para el período 2014-2018.

El sitio web mensajerweb.com.ar, señaló que el documento aprobado el pasado 28 de noviembre, será la guía para las acciones turísticas de los países centroamericanos en el próximo quinquenio, con un trabajo coordinado y centrado en la promoción de Centroamérica como un multidestino integrado, sostenible y de alta calidad.

La región centrará en los próximos cinco años sus esfuerzos en el área de mercadeo y promoción de la región, como un multidestino capaz de atraer al visitante y ofrecer experiencias altamente satisfactorias y enriquecedoras, así como productos turísticos diversos, sostenibles y competitivos, que con el concurso de los actores público, privados y sociales de la región contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica, señaló la SITCA (Secretaría de Integración Turística de Centroamérica).

El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2014-2018 incluye un área de calidad y sostenibilidad turística que impulsará el desarrollo y el mejoramiento de una oferta de productos y servicios turísticos sostenibles, competitivos y de alta calidad. Paralelamente, se trabajará en un área estratégica política desde la cual se impulsará la inclusión del turismo en las agendas de temas vinculantes como seguridad turística, facilitación turística e inversión.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) a través de la SITCA, dará seguimiento a las acciones del plan, que contempla una cartera de cinco programas específicos asociados a las tres áreas estratégicas mencionadas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación