Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministros discuten en Colombia sobre economía digital en América

Con estas discusiones se busca impulsar la economía de este rubro y reducir la brecha digital en Latinoamérica

El objetivo de la reunión es buscar formas de reducir la brecha digital en la región

El objetivo de la reunión es buscar formas de reducir la brecha digital en la región | Foto por Archivo

El objetivo de la reunión es buscar formas de reducir la brecha digital en la región

BOGOTÁ. Ministros de varios países discutieron hoy en Bogotá los desafíos que afronta América para incentivar la creación de contenidos e innovaciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en un encuentro en el que Colombia firmó sendos acuerdos con Honduras y Ecuador.

De la reunión participaron ministros de Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Haití, Perú, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Uruguay, señaló en un comunicado el Ministerio TIC.


"Queremos que los países de la región además de ser consumidores de contenidos digitales, sean los creadores de aplicaciones y contenidos para internet para las necesidades específicas de nuestros países", aseguró el ministro TIC, David Luna, al instalar el encuentro de un día.

El funcionario invitó a las delegaciones a trabajar conjuntamente para pasar de la bonanza minero-energética que vivió la región los últimos años a la bonanza digital, agregó el comunicado.

En el marco del encuentro, Colombia y Honduras firmaron un acuerdo para compartir mejores prácticas en el manejo de la banda ancha, el espectro, la regulación y la inclusión digital.

También Colombia rubricó un convenio con Ecuador para coordinar el uso del espectro radioeléctrico para servicios móviles en la frontera común y "mantener los acuerdos de intercambio de bases de datos para combatir el hurto de celulares en ambos países", agregó la información.

"Colombia y Ecuador fueron los países pioneros en intercambio de datos para la lucha contra el robo y tráfico de celulares, este convenio va muy bien. Hoy gozamos de una excelente relación con el Gobierno de Colombia y estamos dispuestos a colaborar en todo lo referente a economía digital", destacó el ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones, Augusto Espín Tobar.

La cita se celebró en el marco de Colombia 3.0,  la cumbre de contenidos digitales que reúne en Bogotá a emprendedores, empresarios, expertos y conocedores de temas como videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles y televisión pública. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación