Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Minec anuncia leve baja precio de las gasolinas estas 2 semanas

Los combustibles tendrán una leve reducción de entre $0.02 y $0.04, anunció el Minec.

Los precios a la baja estarán vigentes durante dos semanas, luego podrían presentar fuertes alzas. Foto EDH/archivo

Los precios a la baja estarán vigentes durante dos semanas, luego podrían presentar fuertes alzas. Foto EDH/archivo

Los precios a la baja estarán vigentes durante dos semanas, luego podrían presentar fuertes alzas. Foto EDH/archivo

El Ministerio de Economía (Minec) anunció, ayer, las nuevas reducciones en los precios de referencia para los combustibles, mismas que estarán vigentes entre el 4 y el 17 de febrero de 2014.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles a nivel nacional, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.03 en las tres zonas del país; mientras que la gasolina regular disminuirá únicamente $0.02 en las zonas central y occidental, y para la región oriental la reducción será de $0.03.

El precio del galón del diésel disminuirá $0.04 en el área central y $0.03 en la zona occidental y oriental.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Minec, durante el mes de enero 2014, el precio de petróleo WTI (West Texas Intermediate) en la costa del golfo de los Estados Unidos promedió un valor de $91.99 por barril, mostrando una disminución del 3.81% respecto al mes anterior. En cuanto a los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron las siguientes variaciones en las últimas semanas: 0.52% menos en el precio de gasolina especial, disminución de 0.58% en el precio de gasolina regular y 0.79% menos en el precio del diésel.

Las variaciones en los precios internacionales de los combustibles líquidos han sido influenciadas principalmente por el excedente de productos en Estados Unidos, lo cual presiona a la baja en los precios, de acuerdo a lo informado por el Minec.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Minec, invita a la población a informarse sobre las gasolineras que ofrecen precios más bajos, por medio de las "Rutas del Ahorro" (herramienta tecnológica), a la cual puede accederse a través de la página web www.minec.gob.sv y redes sociales de la institución como el Facebook y Twitter o al teléfono 2590-5544.

Ayer el petróleo de Texas bajó el 1.1 % y cerró a 96.43 dólares por barril, su nivel más bajo en una semana, empujado por los datos arrojados en enero pasado por el sector manufacturero en Estados Unidos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, perdieron 1.06 dólares respecto al viernes pasado. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación