Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Millicom celebra 25 años y lo celebra con Tigo

Se destaca por llevar tecnología y acceso a internet a los mercados emergentes de Latinoamérica y África.

Millicom celebra 25 años y lo celebra con Tigo

La operadora Tigo El Salvador celebra hoy, junto a su casa matriz sueca, Millicom, 25 años de llevar innovación en y telecomunicaciones móviles

La operadora Tigo El Salvador celebra hoy, junto a su casa matriz sueca, Millicom, 25 años de llevar innovación en y telecomunicaciones móviles.

Millicom, fundada en 1990, actualmente es una de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicación más innovadoras. Está dedicada a la inclusión digital y acceso a internet como uno de los derechos de la población en mercados emergentes de África y Latinoamérica.

Cuando Millicom inició, la tecnología móvil solo era un comienzo. En ese momento, en El Salvador solamente se registraba el uso de telefonía fija y no fue hasta 1993, con la llegada de Tigo, con su marca Telemovil, que se introdujo la primera radio base para conectar la capital de San Salvador con tecnología móvil de tipo análogo. Así, TIGO fue el único proveedor de servicio móvil hasta el año 1999. 

Por eso Tigo El Salvador es la empresa líder en telecomunicaciones móviles en el país está y está orgulloso de difundir la visión de Millicom e impulsar el Estilo de Vida Digital que promueve el desarrollo económico y social del país. Millicom ha sido el principal pionero de la tecnología móvil en El Salvador, la cual hoy registra más de 9 millones de líneas.

En 2016, Tigo El Salvador es la marca de mayor preferencia en la industria de las telecomunicaciones. De acuerdo a diversos estudios de mercado, los salvadoreños prefieren a Tigo por servicios móviles como Tigo Smart, por su mayor cobertura nacional, buena señal y promociones; Tigo Money, por ser la primera plataforma de inclusión financiera que permite que más salvadoreños tengan acceso seguro a dinero por medio de la billetera electrónica; y Tigo Star, por sus servicios residenciales. 

El Gerente General de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, dijo: “Estamos encantados de ser parte de esta empresa de nivel mundial que está comprometida a conectar a los que están desconectados, permitiendo que el acceso a internet empodere a las personas para lograr nuevas oportunidades de desarrollo”.

“A cada uno de la gran familia de Tigo, staff, amigos, familia de nuestros equipos de trabajo, colegas, socios de negocios, proveedores y afiliados de nuestra operación en El Salvador, un muy feliz 25 aniversario”, añadió Alemán.

Como parte de las celebraciones de TIGO El Salvador, se transmitirá el primer proyecto de video colaborativo en el que participan amigos de Tigo de cada una de las operaciones en los 14 mercados de Millicom. El video denominado La Antorcha Digital se mostrará el día 01 de diciembre y se transmitirá en todos los canales digitales de Tigo desde la misma fecha, en adelante.

Estamos encantados de ser parte de esta empresa de nivel mundial que está comprometida a conectar a los que están desconectados, permitiendo que el acceso a internet empodere a las personas para lograr nuevas oportunidades de desarrollo
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación