Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México y Estados Unidos buscarán crecimiento económico mutuo en mesa de diálogo

Ambos países discutirán temas económicos de interés mutuo en la tercera reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

México

El Diálogo Económico se llevará a cabo en México. | Foto por Internet

El Diálogo Económico se llevará a cabo en México.

MÉXICO. El próximo 25 de febrero se llevará a cabo la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país latinoamericano, informó el fin de semana la institución.

“El DEAN busca lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global, a través de la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas”, señaló la SRE en un comunicado.

Entre dichas prioridades citó la colaboración en temas energéticos, el desarrollo de una frontera moderna, la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La reunión será presidida por parte de México por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo.

El vicepresidente Joseph Biden encabezará la delegación de Estados Unidos, “y se contará con la presencia de secretarios de Estado de ambos países”, indicó la cancillería.

Durante el encuentro se evaluarán los logros de 2015 y se fijará la agenda de trabajo para 2016, añadió.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación