Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México y C.A. contra la sequía

El gobierno mexicano apoyará a la región a través del intercambio de experiencias y asesoría técnica de expertos.

México y C.A. contra la sequía

México y C.A. contra la sequía

México y C.A. contra la sequía

MANAGUA. México se sumará a los esfuerzos de Centroamérica en la búsqueda de acciones para afrontar la sequía, anunció el director para América Latina y el Caribe de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores, Ernesto Campos, publicó La Trinchera.

El diplomático informó sobre la continuidad de las conversaciones en una reunión ministerial con expertos en la materia la próxima semana en México. "Nos vamos a sumar a los esfuerzos que están haciendo los centroamericanos para atender este problema", dijo Campos, quien realizó una visita a Managua.

Las pérdidas en las cosechas de granos básicos del ciclo productivo 2014-2015 de más de dos millones de quintales, impactarían en una reducción de un punto porcentual en el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4 %, de acuerdo con el Banco Central. El gobierno ha comenzado a distribuir alimentos en más de 60 municipios en el Pacífico y Norte de Nicaragua.

Campos también dijo que México compartirá la experiencia de exitosos proyectos de turismo, por ejemplo "pueblos mágicos", estructurados alrededor de la actividad económica de las localidades, su cultura, tradiciones e idiosincrasia para ofrecer a los turistas una visión "mágica" de la realidad. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación