Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Metro de panamá será inaugurado el 5 de abril

Otro tramo más se estiman que esté listo en enero de 2015 a un costo de 211 millones de dólares, según las autoridades.

El metro panameño será el primero en Centroamérica.

El metro panameño será el primero en Centroamérica.

El metro panameño será el primero en Centroamérica.

PANAMÁ. El Metro de Panamá -el primero de Centroamérica- está en periodo de prueba con viajes gratuitos de los que cada cinco minutos disfrutan invitados de todos los estratos sociales, quienes coinciden en que es una "solución" para la capital del país. Hacer un recorrido de 20 minutos desde el centro de la ciudad de Panamá hasta el sector Los Andes, a unos 13 kilómetros, será una realidad muy pronto, cuando el Metro sea inaugurado el 5 de abril.

Con una inversión de 1,800 millones de dólares, la Secretaría del Metro de Panamá inició desde el pasado 12 de marzo un período de prueba del servicio con invitados, que continuarán hasta el 6 de abril, día en que el servicio se abrirá al uso de toda la población de modo gratuito, en una etapa que durará hasta el 30 de junio, día en que finalizará la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

El ahorro de tiempo es sustancial, pues en carro particular se tarda de una a tres horas en hacer el mismo trayecto, según el momento del día y del volumen de vehículos que haya en las calles.

Serán 19 trenes de tres vagones cada uno, que moverán en cada hora pico unas 15,000 personas en cada sentido a partir del 18 de abril, cuando opere en jornada completa desde las 5.00 a.m. hasta las 10:00 p.m. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación