Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mejora sector manufactura de EE.UU.

Hay que destacar que en agosto la producción industrial logró despegar un 0.4 % global, indicó la Fed.

La manufactura e industria son sectores vitales en la economía.

La manufactura e industria son sectores vitales en la economía.

La manufactura e industria son sectores vitales en la economía.

WASHINGTON. La producción industrial de Estados Unidos subió en agosto debido a que un repunte del ensamblaje de vehículos motorizados impulsó la producción manufacturera, una señal esperanzadora para la economía después de que el crecimiento registró un comienzo lento en el tercer trimestre.

Aunque otro informe publicado el lunes mostró una leve desaceleración en la actividad fabril en el estado de Nueva York este mes, las empresas fueron optimistas sobre el futuro y los nuevos pedidos al tiempo que los envíos subieron con fuerza, apuntando a un repunte en las manufacturas tras una ralentización durante la primavera boreal.

"El crecimiento en el sector de manufacturas está acelerándose y será más veloz (...) a lo que ha sido en meses recientes", comentó John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.

La producción industrial aumentó un 0.4 por ciento el mes pasado tras permanecer plana en julio, dijo la Reserva Federal. El alza estuvo en línea con las expectativa de los economistas.

Las empresas prevén mejorías en los meses venideros debido a los flujos de producción y a la demanda en las materias primas. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación