Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lorenzana extrañado por declaraciones de Kriete sobre aeropuerto

El secretario técnico de la presidencia defendió las labores para remodelar el aeropuerto internacional.

AEROPUERTO COMALAPA

Las instalaciones del aeropuerto se quedan cortas para el flujo de pasajeros. | Foto por Herbert Saravia

San Salvador, 3 de mayo de 2009

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana en la entrevista de Canal 10 que le extrañan las declaraciones que hizo la semana pasada el empresario Roberto Kriete sobre la modernización del Aeropuerto. 

Kriete, miembro de la junta directiva de Avianca, dijo hace una semana que el Aeropuerto Internacional es el más obsoleto y que tiene un retraso de 10 años.

Pero Lorenzana defendió la terminal aérea al señalar que en su gobierno se han hecho importantes inversiones para sacarlo adelante.
 
De acuerdo con Lorenzana, fue el mismo Kriete el que sugirió que no se hiciera un asocio público privado para ampliar el aeropuerto y que este costo lo asumiera por completo el Estado.

En otro tema el funcionario explicó que el país ha cumplido satisfactoriamente 15 de 20 indicadores que establece la Cuenta Reto del Milenio (MCC) de los Estados Unidos. Reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de agilización de trámites para crear nuevos negocios e invertir en la educación primaria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación