Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lorenzana: "crecimiento económico tiene una tendencia al alza"

Aseguró que de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva, la economía creció 2.5%

Ventas

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy en una entrevista de Canal 10 que la economía nacional lleva una tendencia al alza y que es muy probable que al final de 2016 el país logre un crecimiento del 3% del PIB.

Lorenzana aseguró que de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva, la economía creció 2.5% lo que demuestra un crecimiento sostenido. "esto no es accidental", señaló.

 

 

El funcionario agregó que un posible aumento al salario mínimo, que se discutirá a partir de este año, podría impulsar aún más el crecimiento.
Entre los proyectos que Lorenzana también agregó como impulsores de la economía también están las inversiones que se pretenden hacer en el Aeropuerto Internacional, que serán financiados con fondos propios y a través de asocios público privados.

En cuanto a lo que se espera para 2016 Lorenzana adelantó que habrán buenas noticias este mes pues se prevé una disminución de no menos del 15% en la tarifa eléctrica, debido a los bajos precios del petróleo a nivel internacional.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación