Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las Mypes tratan de mejorar su clima laboral

Las medianas y pequeñas empresas se capacitan con Sistema de Medición y Avance de la Productividad, para optimizar el recurso human

La iniciativa Simapro (Sistema de Medición y Avance de la Productividad) es aplicada en las medianas y pequeñas empresas de El Salvador.

La iniciativa Simapro (Sistema de Medición y Avance de la Productividad) es aplicada en las medianas y pequeñas empresas de El Salvador.

La iniciativa Simapro (Sistema de Medición y Avance de la Productividad) es aplicada en las medianas y pequeñas empresas de El Salvador.

Con la iniciativa denominada Simapro (Sistema de Medición y Avance de la Productividad ), se realiza un proyecto piloto en el país, que pretende de impactar en las condiciones laborales de las empresas.
El proyecto inició hace seis meses y ha abarcado a 20 empresas en las que se implementa dicha metodología para mejorar el clima laboral y determinar otras áreas de mejora en el personal.
"Hasta la fecha,  las empresas han logrado implementar 652 propuestas de mejora", señaló Dolores Correa, directora del proyecto Simapro.
El proyecto contempla una intervención en las empresas sobre diagnóstico participativo, maratón de mejora, e inicio de medición y retroalimentación,  lo cual conduce hacia el segundo ciclo de seis meses de trabajo  enfocados en asegurar la sostenibilidad de la empresa.
La iniciativa ha impactado en 652 empleados en el país y busca replicarse en Centroamérica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación