Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las exportaciones de El Salvador crecen 5.4 %

Las ventas al exterior reflejaron $195.4 millones más respecto al mismo período en 2014.

Para Fusades, las exportaciones de bienes y servicios de El Salvador no han crecido en comparación a  Costa Rica,  país que ha tenido un crecimiento robusto.

Para Fusades, las exportaciones de bienes y servicios de El Salvador no han crecido en comparación a  Costa Rica,  país que ha tenido un crecimiento robusto. | Foto por Archivo

Para Fusades, las exportaciones de bienes y servicios de El Salvador no han crecido en comparación a  Costa Rica,  país que ha tenido un crecimiento robusto.

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) informó  que las exportaciones de ese país crecieron un 5.4 por ciento hasta agosto respecto al mismo periodo de 2014, lo que representa un ingreso adicional de 195.4 millones de dólares. “Este resultado refleja la dinámica de la actividad productiva del país, que se traduce en mayor inversión y empleo”, añadió dicha institución.


El total acumulado de las exportaciones entre enero y agosto fue de $3,783.4 millones, mientras que en 2014 fue de $3,588.1 millones. Las exportaciones hacia el resto de la región centroamericana totalizaron 1,384.7 millones de dólares, y hacia fuera de la misma, alcanzaron los $1,338.1 millones. Las exportaciones “tradicionales” sumaron 307.8 millones de dólares, las “no tradicionales” 2,722.8 millones y la maquila 752.9 millones.


Por su parte, las importaciones en el referido período fueron de 6,981.1 millones de dólares, registrándose una disminución respecto al 2014 del 1.3 por ciento; en ese año las importaciones fueron de 7,072 millones de dólares.


En este lapso de tiempo la balanza comercial del país centroamericano registró un déficit de 3,197.7 millones de dólares. No obstante, éste se redujo en 8.2 por ciento respecto al mismo período de tiempo en 2014.


“Esta mejora en el déficit de la balanza comercial se convierte en un elemento positivo para el crecimiento económico”, expuso el Banco Central.


La institución financiera señaló que es una “excelente oportunidad de negocios” para las empresas exportadoras salvadoreñas y centroamericanas a considerar ante la posible firma de un tratado de libre comercio con Corea del Sur. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación