Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jornada Lechera 2014 capacita a ganaderos de todo el país

En el evento se brindaron charlas técnicas sobre temas de interés para ganaderos locales.

Germán Alvarenga habló sobre problemas del sector .

Germán Alvarenga habló sobre problemas del sector .

Germán Alvarenga habló sobre problemas del sector .

La Jornada Lechera 2014 ofreció una serie de charlas con el propósito de capacitar a ganaderos sobre diversos temas que afectan a la producción de leche en El Salvador. El evento fue organizada por la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (Proleche), en coordinación con Alltech, empresa dedicada a la venta de servicios y productos ganaderos.

Según Germán Balmore Alvarenga, presidente de Proleche, "el objetivo era transmitir información a través de charlas técnicas de diferentes tipos". La jornada albergó a productores de diferentes departamentos del país y se disertó sobre temas relacionados al cuidado de los animales, la alimentación y la sanidad de las vacas. Estas se enfocaron en temas específicos como el tratamiento de pezuñas, tipos de pasto y hongos que afectan el alimento del ganado, entre otros.

Las charlas, impartidas por expositores extranjeros, estuvieron encaminadas a aquellos factores que los ganaderos deben tomar en cuenta en su producción. De igual forma, el evento dispuso de stands en donde también se brindó información técnica a las personas interesadas en conocer más sobre las empresas presentes.

Durante la convención muchos productores tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y poder crear enlaces de negocios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación