Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Invierten $250 mil en idioma inglés

b Se trata del programa nacional para empleados, y es gratuito

Los "call center" pagan mejor a aquellas personas que dominan el idioma inglés u otros idiomas. Foto EDH / Archivo

Los "call center" pagan mejor a aquellas personas que dominan el idioma inglés u otros idiomas. Foto EDH / Archivo

Los \"call center\" pagan mejor a aquellas personas que dominan el idioma inglés u otros idiomas. Foto EDH / Archivo

Unos 4 mil empleados serán capacitados para aprender a hablar inglés en aras de mejorar sus competencias laborales, informó ayer la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien fue invitada al lanzamiento del Programa Nacional de Inglés para el Trabajo, impulsado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Yo nací no hablando inglés. Yo adquirí el inglés como un segundo idioma y, la verdad completa de mi vida es que el inglés cambió mi vida, porque, si no hubiera podido estudiar Derecho en inglés y no hubiese podido llegar a los trabajos que me llevaron hasta aquí, así es que el inglés sí cambia vidas", expresó la funcionaria norteamericana.

La inversión asciende a $250 mil, los cuales han sido utilizados para preparar el currículo de los 18 módulos de los que consta el programa, que es gratuito para los participantes, y también para imprimir los libros que utilizarán los alumnos y los instructores, explicó el presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro.

"Es un programa que venimos desarrollando desde hace ocho meses con la colaboración de la USAID de Estados Unidos; ellos nos ayudaron a hacer la currícula, trajimos a gente especialista en educación de inglés como segunda lengua para adultos; es un curso que está destinado para el sector productivo de El Salvador: para ejecutivos, empleados, obreros", anotó.

Quienes quieran participar solo deben ir a Insaforp, en donde les harán un examen para determinar el módulo en el que deben inscribirse.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación