Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Intel prevé éxito en nuevas operaciones

La compañía anunció que Costa Rica será la sede en de un "Megalaboratorio" para validar procesadores.

Intel se concentrará en el Centro de Servicios Globales.

Intel se concentrará en el Centro de Servicios Globales.

Intel se concentrará en el Centro de Servicios Globales.

SAN JOSÉ. El gigante tecnológico Intel expresó ayer su confianza en que el proceso de transformación de sus operaciones en Costa Rica, que incluye el cierre de su planta de manufactura, será exitoso y le permitirá consolidarse en el país.

El gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel Costa Rica, Timothy Scott, dijo que el objetivo de la empresa es consolidarse en el país como un líder en innovación, investigación y desarrollo de productos.

"Durante los casi 18 años de estar establecidos aquí, el talento de Intel Costa Rica ha sido clave para alcanzar el éxito. La creatividad, pasión, optimismo y audacia que tiene cada uno de nuestros colaboradores nos permitirán seguir agregando valor al país y a la Corporación", expresó Scott.

Intel anunció en abril pasado que este año cerrará su planta de manufactura en Costa Rica y que concentrará sus labores en el Centro de Servicios Globales y el Centro de Investigación y Desarrollo, que ya se encuentran establecidos en el territorio costarricense y donde trabajan 1,100 personas.

Un par de meses después, la compañía anunció que Costa Rica será la sede en 2015 de un "Megalaboratorio" en el cual se probarán y validarán los procesadores de Intel antes de que salgan al mercado. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación