Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Industriales señalan que gasto público es ineficiente

Pese a que hay mayores recursos buena parte se ha ido a remuneraciones

Javier Siman ASI

El presidente de la ASI, Javier Simán, dijo que más impuestos solo deprimirán la economía. | Foto por elsalv

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) presentó un análisis del gasto hecho por el Gobierno en los dos últimos períodos. La gremial concluyó que el gasto ha sido ineficiente y que pese a tener más recursos no hay mejoría en salud, educación y seguridad.

Solo en el crítico rubro de seguridad la ASI estima que en conjunto, las administraciones de Funes y Sánchez Cerén tendrían $3,583 millones para gastos. Sin embargo buena parte de los recursos se van a un aumento de 23% en los empleos administrativos de este rubro y 7% en puestos ejecutivos.

En contraste los homicidios siguen aumentando. Al 15 de septiembre, según los datos usados en el análisis, hubo 4,551 homicidios.

Javier Simán, presidente de la ASI, recalcó que aunque los Gobiernos del FMLN tienen más recursos, el gasto público no ha ido a áreas críticas para mejorar la calidad de vida. Por ello insistió en que la solución a cuestiones de seguridad no es cuestión de obtener más ingresos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación