Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

industria Costa Rica mejorará formación

El sector industrial presentó el señalamiento al gobierno y busca que la educación técnica sea más fuerte.

Pretenden que el Gobierno tome en cuenta la iniciativa.

Pretenden que el Gobierno tome en cuenta la iniciativa.

Pretenden que el Gobierno tome en cuenta la iniciativa.

SAN JOSÉ. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) abogó, ayer, por reformas que fortalezcan la educación técnica, pues las empresas están necesitando cada vez más trabajadores con ese perfil.

"Lograr una oferta laboral adecuada a las necesidades de la demanda requiere de una fuerte vinculación entre el sector empleador y los centros de enseñanza y capacitación", dijo el presidente de la CICR, Juan Ramón Rivera.

Agregó que en ocasiones se agrava la situación debido a que no se encuentra personal con el perfil requerido.

La CICR planteó una serie de reformas al estatal Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el fin de que capacite personal con criterios técnicos, de acuerdo a las necesidades del mercado sin injerencias políticas.

La Cámara también propuso revisar y actualizar los programas educativos de secundaria y universidades, e impulsar reformas legales para aplicar la formación dual, la cual combina el aprendizaje en una empresa con la formación académica.

Estas propuestas serán presentadas oficialmente al ministro de Trabajo, Víctor Morales, el próximo 17 de julio durante el primer "Congreso de Política Industrial: hacia la empresa del 2030", organizado por la CICR. -EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación