Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Incremento en tránsito de pasajeros en Panamá

El flujo fue de 4.8 millones de pasajeros hasta julio, un 9.8 % más que el mismo período del año pasado.

El Aeropuerto Internacional Tocumen es el más importante de Panamá.

Tocumen sirvió a 7.8 millones de pasajeros en los primeros seis meses de este año, un 62% más que en el mismo periodo de 2014.

El Aeropuerto Internacional Tocumen es el más importante de Panamá.

PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional Tocumen, de Panamá, tuvo un incremento del 9,6 % de visitantes en los primeros siete meses de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, informó ayer una fuente oficial.

La principal terminal aérea panameña registró un flujo global de 4,881,985 pasajeros entre enero y julio pasado, mientras que en el mismo lapso de 2013 recibió 4,454,529, según un informe del Departamento de Estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, detalló la entidad en un comunicado.

El informe detalla que en ese período arribaron 1.2 millones de pasajeros con destino a la capital panameña, lo que significó un incremento del 4.3 % con respecto al año pasado.

Paralelamente, la cantidad de pasajeros que viajaron en los siete primeros meses de 2014 hacia los 76 destinos que se conectan desde Panamá, entre ellos 33 países de Europa, se situó en 1.2 millones para un crecimiento del 5.7 %.

Hasta el mes de julio pasado, el movimiento por la terminal aérea se situó en 23,028 pasajeros diarios, que se transportaron a través de las 18 aerolíneas comerciales que viajan desde y hacia distintos destinos de América y Europa. La terminal fue galardonada como líder de la región en agosto pasado. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación