Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras prevé crecer entre 3 % y el 3.5 % en 2015

La meta de inflación para 2015 y 2016 se estima que podría ubicarse en 5.5 %, según el banco central

La agronomía es de los sectores que más contribuiría.

La agronomía es de los sectores que más contribuiría.

La agronomía es de los sectores que más contribuiría.

TEGUCIGALPA. La economía de Honduras crecerá entre el 3 y el 3.5 % en este año y en 2016, mientras que la inflación se ubicará en 5.5 %, según proyecciones del Banco Central del país centroamericano divulgadas ayer.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, presentó en una rueda de prensa el Programa Monetario 2015-2016, que detalla que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) real se ubicará este año "entre 3 y 3.5 %".

Se espera que los sectores que más contribuirán a esa expansión sean la intermediación financiera, comunicaciones, agropecuario, la industria manufacturera y el comercio, dijo el funcionario.

Tábora apuntó que en la medida que se mejore la seguridad y las condiciones macroeconómicas en Honduras, los sectores de la construcción y el turismo serán "fundamentales" para promover el crecimiento económico del país.

Las autoridades hondureñas proyectan también un déficit en la administración central del 4 % en 2015 y del 3.4 % en 2016, inferior al 7.4 % registrado en 2014, destacó Tábora.

Esa reducción, según el funcionario, está justificada por "la contención del gasto público" y un paquete de medidas fiscales aprobado en diciembre de 2013 por la mayoría oficialista del Parlamento. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación