Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras aumentará el salario entre 5.5 y 8 %

El aumento del salario mínimo será calculado en base al número de empleados de la empresa.

Salario mínimo

El actual salario mínimo en Honduras ronda los $328 . | Foto por Archivo

TEGUCIGALPA- La empresa privada y los trabajadores de Honduras acordaron ayer que el incremento al salario mínimo este año oscilará entre el 5,5 y 8 por ciento, informaron fuentes oficiales.

El anuncio, avalado por el Gobierno, fue hecho en una rueda de prensa encabezada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acompañado por dirigentes del sector empresarial, de los trabajadores organizados y el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

“Sentimos que era lo justo para los trabajadores”, subrayó el gobernante, quien instó a la empresa privada a cumplir con el pago del salario acordado.

El actual salario mínimo en Honduras ronda los 328 dólares al mes, según el tipo de actividad en el campo y la ciudad.

De acuerdo con lo acordado por las partes, las empresas que tengan menos de 50 empleados tendrán que ajustar el salario mínimo en base al 5.5 por ciento. Las empresas con una plantilla arriba de 50 trabajadores tendrán que hacer un incremento del 6.5 % este año, en tanto aquellas con más de 150 empleados deberán aumentar el 8 %.

El presidente de la Federación Auténtica Sindical de Honduras, Humberto Lara, dijo que el porcentaje acordado lo reciben con “satisfacción”. ACAN-EFE  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación