Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras aumenta exportación de camarón

El país centroamericano vendió $1.1 millones más que en 2014, según cifras oficiales.

La venta del producto marino ha crecido este año.

La venta del producto marino ha crecido este año.

La venta del producto marino ha crecido este año.

TEGUCIGALPA. Los ingresos por exportaciones de camarón en Honduras en el primer trimestre de este año fueron un 6.6 % mayores que los del mismo periodo de 2014, informó ayer el Banco Central del país centroamericano (BCH).

Las ventas de camarón fueron superiores en 1.1 millones de dólares (6.6 %), a los 16.6 millones de dólares exportados en los primeros tres meses de 2014, indicó un informe del organismo rector de la política económica de Honduras.

En el periodo de referencia el país centroamericano envió al exterior 2.60 millones de kilos de camarón, lo que significa un 23.3 % más que en los primeros tres meses de 2014, cuando fueron vendidos 2.11 millones de kilos, detalla el reporte oficial.

El precio del camarón hondureño bajó de 7.82 dólares el kilo a 6.78 dólares en esos períodos de 2014 y 2015, lo que supone una reducción del 13.3 % en su precio, añade el Banco Central.

Estados Unidos, México y Guatemala son los principales mercados a los que Honduras exportó camarón, cuya industria genera unos 30,000 empleos directos y 100,000 indirectos, añadió el organismo, sin precisar cifras de la cantidad enviada a cada país.

El camarón es uno de los principales productos de exportación de Honduras. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación