Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Holcim premiará proyectos de construcción en A.L.

La empresa suiza reconocerá a aquellos proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible en la región.

BOGOTÁ. La suiza Holcim anunció ayer que premiará el próximo 2 de octubre en la ciudad colombiana de Medellín los proyectos de construcción ganadores de la versión latinoamericana del concurso mundial que organiza cada tres años para destacar las obras que contribuyan al desarrollo de un ambiente sostenible.

Los "Holcim Awards" son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction, que "promueve respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la construcción", según un comunicado.

"Queremos contagiar de sostenibilidad al sector y los 'Holcim Awards' son una excelente manera de hacerlo", manifestó el presidente de Holcim en Colombia, Jaime Hill Tinoco, quien consideró un "honor" para el país albergar la entrega de estos galardones.

El concurso premia las mejores iniciativas de construcción en cinco áreas geográficas: Norteamérica, Europa, África-Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Los tres mejores proyectos de cada zona clasifican automáticamente a la fase global que escoge, entre quince seleccionados, los mejores de construcción sostenible del mundo.

Según los organizadores, el concurso está dirigido a arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción que "muestran respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea".

La cementera Suiza Holcim participará en la XXI versión de la feria de diseño y arquitectura Expocamacol que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Medellín.

Expocamacol, organizada desde 1970 por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reunirá más de 200 compradores provenientes de 24 países. — EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación