Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grecia y acreedores avanzan en diálogo

Discuten cómo saldar sus deudas y hacer más eficientes las finanzas de este país

ATENAS. Grecia y sus acreedores hicieron algunos avances en las conversaciones que mantuvieron ayer en Bruselas, aunque aún quedan asuntos por resolver para llegar a un acuerdo sobre el paquete de reformas de Atenas, informaron fuentes de las negociaciones.

"Hay avances, pero aún quedan muchos asuntos pendientes", indicaron a DPA fuentes de las instituciones que negocian con Grecia, que aseguraron, además, que los griegos se han mostrado dispuestos a hacer concesiones para llegar a un acuerdo que permita desbloquear las ayudas pendientes, citó la agencia DPA.

Desde la noche del jueves, representantes del gobierno de Atenas y expertos del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debaten en Bruselas sobre un paquete de reformas que Grecia debe emprender como condición para que sus acreedores desbloqueen las ayudas pendientes por 7,200 millones de euros (8,000 millones de dólares).

Si Grecia no accede a ese tramo de ayudas podría tener dificultades para cumplir con sus deudas e incluso para pagar los salarios de los funcionarios públicos en los próximos meses. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación