Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno de Honduras se reúne hoy con FMI

Definirán fechas para una nueva revisión del desempeño productivo y fiscal del país.

El FMI sigue pendiente de la economía hondureña.

El FMI sigue pendiente de la economía hondureña.

El FMI sigue pendiente de la economía hondureña.

TEGUCIGALPA. Una reunión de rutina tendrá el gabinete económico hoy lunes con personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI) para definir cuándo será la siguiente revisión del acuerdo firmado con este organismo el año pasado.

"Dado el buen desempeño de la economía hondureña, hemos solicitado que esta revisión sea por procedimiento corto. Estamos viendo la posibilidad de que así sea y al mismo tiempo platicar los detalles de la preparación de la próxima visita del FMI, programada para la primera quincena de junio", explicó Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del gabinete económico.

Lo anterior dependerá de las conclusiones del directorio del FMI con base en la presentación de la primera revisión del acuerdo hecha en marzo pasado y que además será discutido en las pláticas.

En relación con la visita de la agencia calificadora de riesgo Moody's, Tábora explicó que estas instituciones podrían tomar hasta 45 días después de haber finalizado la evaluación para dar su dictamen sobre los indicadores de Honduras.

"Es importante saber cómo funcionan los tiempos de las agencias. Segundo, ellos miran las perspectivas al futuro y habrá que ver cómo evalúan la gobernabilidad y la institucionalidad", añadió.—Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación