Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundemas crea plataforma de E-Learning RSE

La fundación cuenta con el apoyo de diferentes universidades aliadas que se han sumado a este reto.

Entre las universidades están la Don Bosco, la Francisco Gavidia; la José Matías Delgado y la USAM. Foto EDH/ cortesía

Entre las universidades están la Don Bosco, la Francisco Gavidia; la José Matías Delgado y la USAM. Foto EDH/ cortesía

Entre las universidades están la Don Bosco, la Francisco Gavidia; la José Matías Delgado y la USAM. Foto EDH/ cortesía

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) en alianza con las Universidades: Dr. José Matías Delgado, Francisco Gavidia, Alberto Masferrer y Don Bosco firmaron ayer un convenio para formar a sus docentes y estudiantes con conocimientos de Responsabilidad social Empresarial (RSE) a través del portal: www.integra-rse.org.

Con el fin de desarrollar una nueva generación de profesionales y docentes, con base a conocimientos básicos de RSE, es que Fundemas, junto a sus aliados de educación superior, firmaron un convenio de trabajo para introducir en estas universidades las tendencias actuales de RSE, como parte de su plan de formación para docentes y estudiantes, logrando con ello desarrollar futuros profesionales con conocimientos básicos de esta cultura de negocios que permite volver a las empresas aliadas del desarrollo sostenible, en los ámbitos económicos y sociales.

La plataforma www.integra-rse.org es el primer portal, para la región Centroamericana y República Dominicana, en donde empresarios, estudiantes, maestros universitarios e incluso medios de comunicación podrán conocer los conceptos básicos y las nuevas tendencias, que se desarrollan en torno a la RSE.

Actualmente la plataforma posee el "Curso de integración de la RSE e ISO26000 en su empresa" y cómo esta norma converge con otras iniciativas internacionales de Responsabilidad Social, como por ejemplo el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Doña Elena María de Alfaro, presidente de Fundemas, manifestó: "Esta plataforma representa una nueva herramienta para acercar a los empresarios y universidades de la región, los conceptos, tendencias y beneficios que posee la RSE para las empresas y como esta impacta positivamente en la empresa y en la sociedad."

La Plataforma E-Learning tiene como objetivo acercar a las empresas conocimientos generales sobre Responsabilidad Social para que con su contribución, a través de su operación diaria responsable, se impacte en el desarrollo sostenible de Centroamérica y el Caribe.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación